Fernando Alves Ferreira, está imputado por femicidio triplemente agravado. Este viernes declaró en la audiencia de control de acusación y aseguró que se autopercibe mujer desde su adolescencia. Pidió ser llamado por su nuevo nombre: Amanda, y solicitó como estrategia la modificación de la carátula de femicidio.

El hecho que se investiga ocurrió en Bariloche el 16 de febrero de 2022, en inmediaciones del Lago Escondido, en la zona del Circuito Chico de la ciudad cordillerana, a unos 25 kilómetros del centro, según informo el diario Clarín.

El imputado asesinó de seis disparos a Eduarda Santos de Almeida, quien falleció en el acto a consecuencia de las heridas.

Alvez Ferreira confesó la autoría del crimen y quedo imputado.

El fiscal de la causa, Martin Lozada, fundó su pedido de pena por la causa de femicidio. Destacó que, entre ambos, existía una relación en donde se evidencias rasgos de una relación de dependencia económica y emocional, propios de una posición dominante del hombre sobre la mujer.

El abogado Nelson Vigueras trasmitió al juez Martín Arroyo la pretensión de modificar la carátula del hecho.

“Fernando se autopercibe Amanda”, aseguró el letrado, y dijo que Alves Ferreira -antes del hecho- se sometió a cirugías e inició los trámites para modificar su sexo.

Eduarda y Fernando Alves mantuvieron una discusión en la casa que compartían en la calle Beethoven al 200 en la ciudad de Bariloche. Ambos decidieron dirigirse al denominado “Circuito Chico”, un lugar frecuentado por turistas, cercano a Lago Escondido.

La discusión continuó hasta que bajaron del automóvil Chevrolet, propiedad de Alves. Hubo algunos golpes hasta que el hombre sacó un revólver calibre 357. Según pudieron determinar los investigadores, la mujer primero intentó cubrirse con los brazos y después atinó a correr. Fue cuando Almeida comenzó a dispararle. Los primeros 6 balazos dieron en la espalda de la mujer.

Otros 3 proyectiles ingresaron por el vientre y el pecho de la mujer y uno en el rostro, a la altura de la nariz, provocando una extensa serie de fracturas óseas y también lesiones orgánicas que derivaron en su muerte.

La autopsia describe que, tras los primeros disparos por la espalda, se acercó para rematarla.