Aunque los proyectos aún deban ser tratados en segunda lectura, previa audiencia pública, en la sesión legislativa celebrada este jueves el Cuerpo Legislativo avanzó con la aprobación de los proyectos de aumentos en las tarifas de taxis, remises y el boleto del transporte urbano.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas, los mismos choferes de taxis comenzaron a realizar manifestaciones ante los funcionarios del Ejecutivo Municipal, solicitando el aumento de la bajada de bandera y la ficha. Argumentan que desde diciembre del 2017 no obtienen un incremento y el precio de su servicio quedó desfasado si se compara con el costo de vida actual y los niveles de inflación que hubo en lo que va del 2018.

Taxis

Si el proyecto definitivamente se aprueba en segunda lectura, la bajada de bandera pasará a costar de $28.50 a $33.63, y la ficha de $1.70 a $2.01.

Pero no es el único incremento, ya que a partir de enero habría otra suba, donde la bajada de bandera se iría a $40.36 y la ficha a $2.41.

Remises

En el caso de los autos al instante o remises, la bajada de bandera pasará a costar $36,58 y la ficha cada 100 metros $2,06; a partir de promulgada la ordenanza. Y en enero, el importe se irá a $ 43,90 la bajada de bandera y a $2,48 la ficha.

Tanto este proyecto de ordenanza como el del incremento de tarifa en los remises, fue aprobado por unanimidad.

Transporte urbano

El que no obtuvo el acompañamiento de la totalidad de los concejales fue el proyecto de suba del boleto del transporte urbano, que sólo fue acompañado por los ediles del oficialismo (Soledad Zacarías, Hugo Bustos, Mirtha Alessio, Alejandra Roldán y Carla Livelli), el concejal por el PRO Marcelo Cuevas y Laura Orce (PJ).

A través del mismo, se propone que a partir de promulgada la ordenanza, el boleto del Transporte de la Villa ascienda a $18 y a partir de enero $22.