Desde este viernes por la mañana, los bares de Carlos Paz comenzaron a atender a sus clientes en el interior de los locales.

No sucede en todos las confiterías o bares, pero en el centro de la ciudad pudo observarse este adelanto de los gastronómicos a las medidas que comenzarán a regir en la provincia desde este sábado. Este viernes, el Gobierno provincial difundió los protocolos con lols cuales deben manejarse los locales gastronómicos (Ver: ANEXO-86-ESTABLECIMIENTOS-GASTRONÓMICOS-V7-19-jun-21)

“Nosotros no atendemos adentro porque todavía no se puede”, comentó a Carlos Paz Vivo la empleada del shop de una estación de servicio de la avenida Uruguay. “Recién desde mañana (por este sábado) vamos a poner mesas pero con un aforo del 30 por ciento”, agregó.

En el centro, en cambio, varios locales decidieron abrir sus puertas y dejar que sus clientes utilicen las mesas en el interior.

En los últimos días creció la tensión en el sector por las actas que se labraron desde el municipio por algunos bares que habían abierto sus locales y, con el argumento del intenso frío, dejaron que sus clientes se quedaran en los interiores. Incluso, en lugares donde existen toldos, se les intimó a que dejen al menos una ala abierta para que exista circulación de aire.

Desde este sábado, los bares pueden abrir en las veredas y también el interior de sus locales, con aforo del 30 por ciento, según lo estipuló la Provincia en la presentación que hicieron los ministros en la jornada de este jueves.