Tras varios días de intenso calor e incluso con alertas por temperaturas extremas, finalmente parece que la lluvia llegará antes de lo previsto para traer un poco de alivio.

Si bien desde hace algunas jornadas se viene anticipando que las precipitaciones en Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla comenzarían este martes, el Servicio Meteorológico Nacional comunica que dicho pronóstico se adelantó un par de horas y, en consecuencia, el fenómeno se dará desde este lunes a la tarde.

Específicamente, el SMN anticipó que desde la tarde de este lunes comenzará la lluvia, que no vendrá sola, sino que estará acompañada por tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Aviso de corto plazo por tormentas y caída de granizo en Punilla y otras regiones de Córdoba

Cómo seguirá la semana

De la misma manera, el resto de la semana continuará con el mismo pronóstico de lluvias y tormentas; y, de manera sostenida, habrá un descenso de la temperatura hasta el próximo viernes,  día en el que el tiempo comienza a mejorar y la temperatura comenzará a recuperar los valores altos.

A propósito de la temperatura, cabe recordar el sigue vigente una alerta amarilla vigente para gran parte de Córdoba, incluido el Valle de Punilla y la capital. Por eso, desde el SMN advierten que las temperaturas a registrarse este lunes “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Además, hay zonas de Córdoba en las que la alerta es roja, como los departamentos de Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo.