El gobernador Juan Schiaretti visitó en la mañana del martes el hospital Arturo Illia de La Calera, donde se ejecuta una ampliación edilicia que sumará unos 2 mil metros cuadrados, lo que permitirá duplicar la capacidad operativa e incorporar nuevos servicios de salud.

“Está quedando espectacular, va a estar totalmente terminado en un mes, aproximadamente”, dijo el mandatario provincial tras la recorrida y agregó que la inversión totalizará los 95 millones de pesos.

“Era una necesidad de La Calera, que no tiene clínicas privadas, y precisábamos dar un salto en la calidad de la atención. Me alegro mucho que la Provincia haya podido hacer la inversión que triplica la cantidad de camas y pone cirugía y partos”, agregó Schiaretti.

Y remarcó: “Para nosotros la salud es una obligación indelegable del Estado, por eso estamos haciendo tantas inversiones en el sector a lo largo y ancho de Córdoba”.

A partir de esta intervención, el hospital cuenta con 15 consultorios externos con servicio de ginecología, clínica médica, odontología y fisioterapia. En tanto, el internado también se amplía a 15 camas (entre ellas 4 pediátricas), dispuestas en habitaciones con baño privado; estación de enfermería; sala de médicos y de jefatura de enfermería.

Se suma también un nuevo centro quirúrgico, con un quirófano con sala de recuperación; sala de parto y preparto, enfermería, recepción del recién nacido y baños con vestuarios. Allí, se dispone de dos camas de pre-parto y dos de recuperación.