El gobernador Juan Schiaretti se refirió este lunes a los incendios que continúan afectando zonas serranas de la provincia y a la situación sanitaria por el coronavirus; y recalcó que, en ambos casos, la prioridad es cuidar a la vida de población.

En referencia a los focos ígneos, Schiaretti indicó que “la mejor manera de ayudar (a controlar las llamas) es hacer lo que dicen los bomberos, que cuentan con los elementos necesarios para combatir los incendios”.

En este sentido, el gobernador pidió a la ciudadanía y en particular a quienes están más cerca de los incendios, no tomar acciones individuales para frenar el avance del fuego.

“Lo prioritario es cuidar la vida de la gente. A lo material el Gobierno va ayudar a reponerlo como lo venimos haciendo tras los incendios del mes pasado que azotaron el norte y el oeste; y lo vamos a hacer también en los incendios que estamos sufriendo en este momento”, dijo Schiaretti.

El mandatario agradeció el trabajo que realizan los bomberos voluntarios de Córdoba, el equipo de Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, de quienes opinó que “vienen cumpliendo una labor heroica y una tarea excepcional”.

Coronavirus

En cuanto a la pandemia, Schiaretti pidió a la población sostener las medidas de protección personal que incluyen el uso de barbijo, el lavado de manos regular, el uso de alcohol en gel y mantener dos metros de distancia entre las personas.

“Las medidas simples son las que nos van a dar más protección a los cordobeses”, afirmó.

A su vez, resaltó que en estos momentos hay que seguir las instrucciones de las autoridades: “Recomiendo nuevamente a todos los cordobeses que sigamos las instrucciones de cada intendente que está coordinando esas instrucciones con el COE”.