“Yo no fui consultado ni para acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), ni en la negociación con el organismo”, afirmó este domingo el gobernador Juan Schiretti subiendo el tono de su posición sobre la situación económica del país. “Esto es una responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional, del cual yo no formo parte. Por lo tanto las consecuencias de este accionar son responsabilidad también exclusiva del Gobierno nacional”, remarcó.

En este sentido, Schiaretti destacó: “Lo único que espero es que le acierten para que el pueblo argentino no tenga que pasar zozobra o sufrir turbulencias y pueda mejorar su vida”.

Por otra parte, el gobernador cordobés sostuvo que para bajar el déficit fiscal el Estado nacional debe poner a todas las provincias en igualdad de condiciones.

“Esto significa que inmediatamente hay que traspasarle AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires, porque solo presta servicios a la Capital y al conurbano bonaerense. Y también trasladar los gastos de los servicios de Justicia de la Capital Federal, que la pagamos todos los argentinos, a la propia jurisdicción de la ciudad”, explicó Schiaretti.

En el caso del subsidio al transporte de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, “donde hay cerca de 40 mil millones de pesos a esas dos jurisdicciones”, “hay que empezar a eliminarlo o a igualar los subsidios”.

Además, el mandatario cordobés agregó: “Lo mismo hay que hacer con Edenor y Edesur, traspasarlo a las jurisdicciones de Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires”.

“Con esto el Estado nacional se ahorra al menos cerca de 60 mil millones de pesos y empieza a poner en pie de igualdad a todas las jurisdicciones de Argentina, a Capital Federal, al Gran Buenos Aires y al resto del país”, finalizó el gobernador.