El gobernador Juan Schiaretti participó de una inauguración junto al intendente Martín Llaryora,  candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, y el viceintendente Daniel Passerini, candidato a intendente de Córdoba.

Se trató de la inauguración de una obra de urbanización en el barrio Villa Ávalos, en Córdoba Capital.

El proyecto de provisión de infraestructura se encuentra 100% finalizado, contempló una intervención de 8,04 hectáreas y beneficia a 250 familias. La inversión, en tanto, fue de $581 millones: la Provincia financió el 70% y el Municipio el 30%.

“Hay un equipo en la Municipalidad y en la Provincia, que es el mismo equipo”, remarcó Schiaretti, que agregó: “Cuando uno tiene un mismo equipo, y tiene sensibilidad social y quiere justicia social, junto a los vecinos se consiguen hacer las obras que cambian la vida de los cordobeses. Porque esta obra cambia la vida de los habitantes de barrio Villa Ávalos”.

Los trabajos se realizaron en el marco del Plan Provincial de Urbanizaciones, que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Este programa tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana con el resto de la ciudad y la inclusión social.

Las intervenciones de urbanización buscan la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos y la eliminación de barreras urbanas.

También implican la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de las familias que habitan en los barrios.

A continuación, Schiaretti enumeró las obras realizadas en Villa Ávalos y destacó que “eso es transformar la vida, eso es cambiar Córdoba, eso es cambiar la barriada y la vida de cada uno de sus habitantes”.

“Es la manera de cuidar a nuestra gente, de lograr el progreso. Y lograrlo en un momento tan difícil de la patria argentina, donde la plata no alcanza. Pese a que el país está lleno de incertezas, Córdoba sigue desarrollando programas y haciendo las obras para que logremos progresar”, enfatizó.

Con la finalización de los trabajos en Villa Ávalos, ya son 20 los barrios urbanizados en Capital. Quedan 32 en obra en la ciudad de Córdoba en el marco de este Plan Provincial.

A su turno, Llaryora destacó el rol de las familias y las instituciones barriales para poder llevar adelante la urbanización. “Los buenos vecinos llevan adelante su hogar y también pelean por el hogar de todos, que es el barrio. Porque uno puede tener un hogar muy lindo, pero si no hay agua, luz, cordón cuneta ni obras, no te podés desarrollar”.

“Cuando las obras llegan, llega el progreso, llega la alegría”, subrayó.