Este lunes al mediodía, el gobernador Juan Schiaretti anunció que solicitó al Gobierno nacional que habiliten las reuniones familiares en todo el territorio provincial. Además, dijo que será una tarea de los intendentes regular la circulación en cada una de las localidades, según el avance de los contagios.

“Le di instrucciones al ministro de Salud para que solicitemos a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingos, porque es una necesidad para nuestra gente y por las condiciones que tiene Córdoba”, señaló el mandatario provincial.

Y agregó: “Muchos otros distritos no lo pueden hacer; pero nosotros si podemos por la situación en la cual estamos hoy y que es mérito de todo el pueblo de Córdoba. La gente quiere poder abrazar a sus seres queridos o, aunque sea, poder verlos una vez a la semana”.

Schiaretti, auguró que para el próximo fin de semana haya una respuesta favorable desde la Nación y ratificó que “Córdoba no retrocede de fase y va a seguir con todas las actividades que hoy tenemos habilitadas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

www.carlospazvivo.com

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

La circulación y el rol de los intendentes

Por otro lado, la máxima autoridad provincial dijo que, para afrontar los brotes de contagios, se continuará con la implementación de cordones sanitarios y la reducción de movilidad; y, en este sentido, destacó el rol que tendrán las autoridades de cada localidad.

“A esto lo vamos a hacer en conjunto con los intendentes. Son ellos los que van a decidir si hay reducción de movilidad cuando la tasa de contagios semanal sea inferior a diez días. Ellos son los que están al lado de la gente”, ratificó.

Y cerró: “No tengo dudas de que, si seguimos trabajando juntos y cumpliendo las normas elementales, Córdoba va a superar la pandemia sin grandes costos para la población”.