Inicio La Provincia Schiaretti: “Más de 40 mil cordobeses trabajan mediante programas de empleo”

Schiaretti: “Más de 40 mil cordobeses trabajan mediante programas de empleo”

En el marco del lanzamiento de la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos Varones (PILA), el gobernador Juan Schiaretti reconoció que en el territorio provincial hay 41 mil ciudadanos que se encuentran en actividad laboral mediante los diversos programas de empleo existentes.

“Para el gobierno provincial lo importante no es subsidiar el desempleo; lo importante es subsidiar el empleo, porque es poner recursos para que la gente pueda ganarse la vida con su esfuerzo y su trabajo. Por eso Córdoba tiene 41 mil cordobeses bajo programas de empleo”, dijo el gobernador.

En este sentido, detalló que la Provincia en la actualidad destina unos 2400 millones de pesos en los diversos programas provinciales como el PPP, PPP Aprendiz, Por Mí, PIP y PILA.

“En este momento de crisis que está pasando nuestra patria, Córdoba no se queda quieta, sino que va planteando alternativas para superar la crisis y cuidar a su gente. Porque en estos momentos se ve si el Estado está cuidando de la gente o se desentiende de ella”, puntualizó Schiaretti.

Por su parte, la titular de la secretaría de Equidad y Empleo, Laura Jure, informó que se destinarán 600 millones de pesos para la implementación del PILA. El programa “es compatible con la asignación universal, con pasantías y algunos beneficios sociales como la tarjeta social. No tiene incompatibilidad más que con el empleo en relación de dependencia, pensiones o jubilaciones contributivas y no residentes de la Provincia de Córdoba”, detalló.