El gobernador Juan Schiaretti inauguró esta mañana el tramo que conecta San Antonio de Arredondo con la intersección de la ruta 34, donde se inicia el denominado Camino de las Altas Cumbres. Se trata de una vía que atraviesa el paraje Las Jarillas y es 18 kilómetros más corta que la conexión que existe por la ruta 14.

La ruta forma parte de la obra vial de montaña que desarrolla la Provincia sobre la ruta provincial 34, que unirá Falda del Cañete (paraje próximo a Falda del Carmen) con la ruta que va hacia las Altas Cumbres.

“Esto significa que quien viaja desde Traslasierra hacia Córdoba o viene del Valle de Calamuchita tiene otra manera de llegar. Ahora puede seguir por el Camino de las Altas Cumbres y salir a San Antonio de Arredondo”, dijo el gobernador Schiaretti. Y agregó: “Nos sirve para darle más agilidad y seguridad a nuestra gente y para conectar turísticamente los valles. Somos gracias a Dios el principal destino turístico del país y de ahí que es tan importante la conectividad”.

“Nadie nos dio ni un mango para esta obra”

“Es una obra que por sí sola salió 1.500 millones de pesos que afrontó enteramente la provincia, nadie nos dio ni un mango para hacer esta obra. Seguramente, vamos a finalizar este año”, remarcó el mandatario.

En otro orden, Schiaretti señaló: “Tenemos hecho más del 80 por ciento y estamos utilizando un sistema de viaductos para cruzar lo que se llama la falla de Punilla que es impresionante y que ha traído la empresa Chediak desde China”.

Y acotó que la idea este terminar esta obra en 2019 con una inversión de 5.500 millones de pesos. “La pagamos enteramente los cordobeses y tampoco nadie nos dio un mango para hacerla”, expresó.

Y añadió: “Terminar el Camino de las Altas Cumbres era algo que Córdoba tenía pendiente con Traslasierra porque es la manera de conectarse rápido sin tener que pasar por Carlos Paz”.

Alternativas

Este tramo de 18,6 km, tendrá la misma tipología del actual Camino de las Altas Cumbres, completando de esta manera los más de 90 kilómetros ya construidos. Conectará a Córdoba con el Valle de Traslasierra y de allí con las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

Cuando toda esta ruta quede concluida, quedarán distintas alternativas para llegar a la ruta de Altas Cumbres. Las dos existentes, la que habilitamos hoy y en segundo semestre del año próximo estaremos concluyendo por Falda del Cañete.

Noticias Relacionadas