Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Se trata del polideportivo social número 16 que se habilita en la Capital provincial, de los 55 que se prevén construir en el marco del programa 100 Polideportivos Sociales.

La obra contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, tiene un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano. La inversión ascendió a 45 millones de pesos.

Schiaretti destacó: “Este polideportivo social tiene que ser también el lugar de encuentro del Consejo de Seguridad Barrial; porque estamos convencidos de que a la violencia, a la delincuencia, a la inseguridad y al narcotráfico se los combate con políticas sociales, con acción de la Policía y con la participación de los vecinos”.

En relación con los Consejos de Seguridad Barrial, el gobernador remarcó: “Solamente el entretejido que seamos capaces de formar entre las organizaciones de los vecinos, sean centros vecinales, ONG, clubes, comerciantes e iglesias, junto a la Municipalidad, la Provincia y la Policía haciendo lo que tiene que hacer, es la garantía de que el narcotráfico no se va a hacer dueño de los barrios de Córdoba”.

Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y de Desarrollo Social, Carlos Massei; el viceintendente, Daniel Passerini; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

El gobernador ponderó que los polideportivos que la Provincia está construyendo se pueden hacer “porque hoy tenemos en Córdoba un gran intendente que trabaja codo a codo con nosotros y está haciendo una gran gestión”.