El candidato a diputado nacional por Córdoba de Provincias Unidas y exgobernador Juan Schiaretti, junto al gobernador Martín Llaryora, encabezaron un encuentro con más de un centenar de intendentes radicales, del PRO, el vecinalismo, entre otras fuerzas politicas, quienes manifestaron públicamente su apoyo a la lista de Provincias Unidas que encabeza Schiaretti. Entre los que compartieron el palco con las dos figuras más relevantes del peronismo cordobés estuvo el intendente Tanti, el radical Emiliano Paredes.
La reunión, que se realizó este lunes en el Hotel Quorum, contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto y de dirigentes de toda la provincia.
En su mensaje, Schiaretti destacó: “Lo nuevo en estas elecciones de medio término es la irrupción del interior productivo: gente que trabaja, que empuja, que quiere solidaridad y progreso. En Provincias Unidas convivimos radicales, peronistas, PRO, vecinalistas y socialistas, unidos por una Argentina de producción y trabajo, lejos de los extremos que dañan al país”.
Subrayó que Provincias Unidas propone “un Estado que no sea una carga para la gente, sino un Estado eficiente. Ese es el equilibrio para que las sociedades progresen, y es lo que aplicamos en Córdoba. Hoy vemos que, por un lado, se está constituyendo el polo político que expresa el presidente Milei, y, por otro, en esta atomización política todavía no aparece una alternativa clara y ya no es el kirchnerismo, que se está apagando. Ahora empezamos a construir esa alternativa nacional desde el interior profundo: eso es lo que expresa Provincias Unidas. Somos una fuerza nacional impulsada por cinco gobernadores con capacidad de gestión, sensibilidad, vocación por la producción y el trabajo. Gracias, Martín, por ser uno de los motores de este nuevo espacio nacional”.
En otro tramo de su discurso, Schiaretti señaló: “Es tan malo aquel que despilfarra y llena de ñoquis al Estado como aquel que cree que el Estado no debe existir. Queremos un Estado eficiente: que Vialidad mantenga las rutas, que el Garrahan cumpla su función, que el INTA conserve la sabiduría de nuestra producción agroalimentaria, que la universidad pública tenga financiamiento y auditorías como corresponde, que los jubilados no pierdan el 47% de sus ingresos como ahora”.