Inicio Política Schiaretti en Carlos Paz: “Argentina necesita sensatez, sentido común y un cambio...

Schiaretti en Carlos Paz: “Argentina necesita sensatez, sentido común y un cambio en la política económica”

En el marco de su recorrida de campaña por Villa Carlos Paz, el exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional  de Provincias Unidas, Juan Schiaretti, cuestionó con dureza la política económica del gobierno nacional y pidió “recuperar la sensatez” para sacar al país de la recesión.

El dirigente advirtió que la Argentina atraviesa una caída en la actividad y el empleo privado, y señaló al presidente Javier Milei por las decisiones que —según dijo— “inducen deliberadamente a la recesión”.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación no homologa los convenios colectivos de trabajo que superen el 1% de aumento mensual. Eso es inducir a la baja salarial y a la recesión. Y si hay recesión, hay menos producción, menos trabajo, menos consumo. Todo un espiral que nos lleva hacia abajo”, afirmó Schiaretti ante militantes y empresarios locales. Schiaretti estuvo acompañado del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y del intendente de Tanti, Emiliano Paredes, quien integra la lista de candidatos de Provincias Unidas.

Un nuevo frente federal

El exmandatario cordobés destacó la conformación de un nuevo espacio político nacional, junto a gobernadores de distintas provincias y orígenes partidarios, como parte del frente Provincias Unidas.

“Vamos a aportar a la Nación no desde la soledad, como nos tocó en otras elecciones, sino desde la conformación de un nuevo frente político junto a otras provincias hermanas como Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Chubut y Santa Cruz”, sostuvo.

Según explicó, el bloque está integrado por seis gobernadores de distintas procedencias —radicales, peronistas y del PRO—, entre ellos Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

“Más allá de la pertenencia política, nos une una misma visión: Argentina va mal. La gente está haciendo sacrificios pero la situación no mejora. Nosotros expresamos la producción, el trabajo y el federalismo. Basta de que siempre manden los de la región del AMBA”, planteó.

Críticas a Milei y reclamo de federalismo

Schiaretti también apuntó contra el estilo de conducción del presidente Milei, al que calificó de “insensato” y “mesiánico”.

“Si uno se cree el elegido de los dioses, si piensa que todo el que piensa diferente es un ensobrado o un gastador serial, eso no va por buen camino. Argentina precisa sensatez y sentido común”, expresó.

Durante su exposición, el exgobernador defendió la gestión de su sucesor, Martín Llaryora, y la de otros mandatarios provinciales del frente, a quienes consideró “gobernadores con capacidad de gestión, equilibrio fiscal y cuidado de la gente”.

“Todos tenemos equilibrio fiscal, pero cuidando a la gente. Somos gobernadores que hacen obra pública, que promueven la producción y el empleo. Argentina precisa sensatez, no actitudes mesiánicas”, remarcó.

“Lo que se pone en juego el 26 de octubre”

En el cierre, Schiaretti definió las elecciones legislativas como una oportunidad para corregir el rumbo económico y político del país, sin desestabilizar al Gobierno nacional.

“Lo que está en juego el 26 de octubre es si Argentina sigue con una política económica equivocada que ya fracasó, o si corrige el rumbo. Nosotros no queremos que caiga el presidente, queremos que cambie”, afirmó.

Finalmente, insistió en que Provincias Unidas buscará en el Congreso “aportar equilibrio, sensatez y sentido común” desde una mirada federal.

“Vamos a llevar al Congreso nuestra visión de producción, trabajo y diálogo. Queremos un país que deje de caer y vuelva a crecer, desde el interior hacia todo el territorio”, concluyó.