Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Carlos Paz y anunció importantes obras que beneficiarán a más de 250 familias del oeste de nuestra ciudad. Se trata de la urbanización del barrio Las Latitas y el desarrollo de un centro deportivo que se acoplará a lo ya construido en el Polideportivo de Colinas.

Específicamente, el mandatario provincial junto a la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar Laura Jure, detallaron que se construirán redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica y viales; además de alumbrado, mejoramiento de espacios verdes e instalación de contenedores residenciales.

“Estas obras tienen que ver con la dignidad de las familias de Carlos Paz, con la justicia social que tenemos que alcanzar, con la mejora en la calidad de vida de las barriadas populares, llegando a cada cordobés, a cada familia cordobesa, y a cada rincón de nuestra Córdoba”, sostuvo Schiaretti.

Y agregó: “Un barrio precisa, para ser tal, tener cordón cuneta y vereda, agua potable, luz, bocacalles, espacios verdes y saneamiento. Y donde faltan estas cosas elementales de dignidad y que transforma a las barriadas populares en barrios en serio, es responsabilidad del Estado que tiene que estar al lado de la gente ayudándola, tendiéndole la mano solidaria”.

La inversión será de 180 millones de pesos, monto que será afrontado en un 70% por la Provincia y el 30% restante por la Municipalidad.

Centro Deportivo

Por otro lado, Schiaretti anunció también la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social entre los barrios Carlos Paz Sierra y Colinas, aunque no brindaron precisiones sobre cuál será concretamente el espacio.

Sin embargo, detallaron que el centro se realizará mediante una inversión de 35 millones de pesos y contempla un playón cubierto para la práctica deportiva y un módulo habitacional con oficinas para usos múltiples. Se recuperarán, asimismo, las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

En este sentido, el intendente Daniel Gómez Gesteira señaló que el predio deportivo va a ser un puntapié para seguir desarrollando y sumar actividades que den contención para un sector muy importante de la ciudad”.