Foto: El Liberal

Los padres de dos alumnas de 11 años de una escuela de La Banda, Santiago del Estero, realizaron una denuncia en la Justicia de esa provincia por un supuesto abuso que sufrieron en un hotel en Villa Carlos Paz cuando se encontraban de viaje de estudios

Una de las víctimas llamó a su madre, cuando supuestamente el educador que había viajado con los alumnos, pretendía sacarla de la habitación donde estaba con su compañera.

El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre y fue llevado hasta la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de María Alicia Falcione. La causa se encuentra bajo secreto de sumario hasta tanto las investigaciones avancen.

La madre de una de las niñas relató los hechos a través de un posteo de Facebook. “10.30 llegaron a Córdoba. Nos mandábamos mensajes y nos llamábamos y estaba todo bien. Es lo que ella me decía aunque yo la notaba un poco apagada, triste, pero pensaba que era porque no había dormido en el viaje”, escribió.

En el relato, la madre de la menor cuenta que durante las primeras horas del viaje notó a su hija desanimada y sin ganas de realizar actividades, un estado de ánimo contrario al que tenía al salir de Santiago del Estero. “Decía que estaba cansada y que no tenía ganas de ir al boliche con su maestra y compañeros porque tenía sueño”, contó.

Finalmente, horas más tarde, la menor le confesó: “Ma, cuando veníamos de Santiago el profe me quería tocar”. Casi en simultáneo envió otro texto donde contó: “El profe la llama a mi compañera para que vaya a la pieza”.

Inmediatamente, la mujer llamó a su hija y ésta le respondió llorando: “Tengo miedo ma, él la llama a mi compañera y a mí me abrazaba y me tocaba cuando veníamos en el colectivo. No quiero que me haga nada ma”.

Detalles

La madre pidió que se encierren en la habitación y llamó a otra docente que viajaba con el contingente. La denunciante afirmó que la educadora inmediatamente le respondió que era una mentira de la niña.

Presa de una crisis de nervios e impotente por estar tan lejos de su hija, dijo que le exigió a la docente que buscara y asistiera a su hija, por lo que la maestra ingresó a la habitación y tras escuchar el relato de las pequeñas buscó al acusado y le reclamó la situación.

Más tarde la maestra inmediatamente informó a los coordinadores de la empresa responsable del viaje, quienes llamaron al dueño de la firma, y tras hablar con las autoridades del hotel, expulsaron al docente del lugar.

Luego del hecho, las menores regresaron inmediatamente a La Banda, para reencontrarse con sus padres, quienes sin dudar iniciaron acciones legales.

Según se supo, un abogado se presentó en representación del educador para informar que está a disposición de la Justicia y que se trató de un malentendido de las menores.

Fuente: El Liberal de Santiago del Estero