Los robos no cesan en Villa Carlos Paz y hay barrios en los que en las últimas semanas se han sucedido hechos que parecen no tener fin.

Adrián vive en una vivienda ubicada sobre calle Vélez Sarsfield y este martes a la madrugada sufrió en carne propia lo que había escuchado que sucedía en el barrio.

Un delincuente saltó a su patio a través de una tapia y de alguna manera logró reducir a su perro de raza Rottweiler que no ladró ni lo atacó. Al parecer, el delincuente utilizó un inhibidor para abrir la camioneta del dueño de casa y robar elementos de su interior.

“En la madrugada del martes, alrededor de las 7, un individuo entró al patio a pesar de ue tengo rejas, tapiales y hay departamentos al fondo. Saltó la reja, ingresó y aparentemente amedrentó al perro que tenemos ahí”, relató Adrián, el dueño de casa.

“Tengo una camioneta y aparentemente le hizo saltar las trabas de puerta y las alarmas con algún artefacto porque no rompió la cerradura ni la puerta para meterse”, agregó.

Adrián contó que el ladrón sacó un monto de dinero que tenía guardado en la camioneta y otras pertenencias que estaban dentro del vehículo.

“Hizo un estudio de la situación. No sé si entró para robar en la casa o el auxilio del auto. Se conformó con eso y se fue”, dijo el propietario.

Movimientos nocturnos

Por otro lado, Adrián contó que en la madrugada de este miércoles observó movimientos sospechosos en la calle Vélez Sarsfield.

“Esta madrugada escuché ladrar al perro hacia el frente. Me puse a ver por la ventana y observé un auto oscuro. Con unos individuos, al rato llega otro y se paró a charlar con ellos. No escucho lo que hablaron pero luego se subieron a un auto y se fueron todos”.

“El barrio está muy inseguro”

“Está muy inseguro el barrio”; le dijo Adrián a Carlos Paz Vivo! y agregó: “Hoy me puse en contacto con los vecinos. Quiero decirles que se pongan en alerta por que están robando. No le tienen miedo a las cámaras, ni a las rejas, ni a la iluminación”.

Por otro lado, remarcó: “El barrio Santa Rita está muy desprotegido con ruidos de motos, escapes libre, autos y motos haciendo picadas. Se emborrachan en la costanera, dejan botellas y un basural impresionante”.