Imagen Ilustrativa

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) informó que decidió sancionar a 27 jugadores de Primera y Segunda división, además de otros personajes ligados al deporte que se vieron beneficiados monetariamente a causa de la manipulación de resultados.

“Tras varios meses de investigaciones se han detectado distintos casos de manipulación y amaños de partidos de fútbol a nivel nacional, hechos comprobados por medio de prueba testifical. Acorde con las investigaciones se confirmó la participación de varios atletas y personajes externos, a quienes se les prohíbe participar en cualquier actividad relacionada al futbol federado y organizado de forma directa o indirecta por Fenifut”, publicaron en sus redes.

Las sanciones a los involucrados varían de uno a cinco años y otros fueron sancionados de por vida (Jason Casco, José Carrión y Melkin Herrera).

“Los involucrados en los actos ilícitos se han beneficiado económicamente de sus acciones y han atentado contra la deportividad y justa competencia, por lo que se les ha impuesto sanción de acuerdo a grado de participación y en base a lo estipulado en el Código Disciplinario y Código de ética de la FIFA”, concluyó el organismo nicaragüense.