Este miércoles fue un día histórico para la comunidad de San Marcos Sierras, ya que la Legislatura de Córdoba aprobó la ampliación del radio urbano. En consecuencia, pasó a ser más de 52 veces más grande de lo que era desde 1976, año en el que se acreditó oficialmente pro primera vez los límites de la localidad.

El legislador departamental Alejandro Ruíz, fue el miembro informante encargado de destacar el crecimiento y proyecciones de esa comunidad, que justificaron ampliar el radio de 75 hectáreas aprobado en 1976, para extenderlo hasta las 3.953 hectáreas.

Durante el tratamiento de la iniciativa estuvo presente César Briguera, intendente de esa localidad, quien consideró que la nueva ley facilitará el ordenamiento de las prestaciones que ofrece el municipio: “San Marcos estaba creciendo sin orden y sabíamos que hacía falta legislar para brindar los servicios que se demandan los vecinos”, afirmó Briguera.

“Celebramos este día, que quedará marcado en la historia de nuestro pueblo y que redundará en beneficio de todos”, señalaron desde el Municipio.