Imagen generada por la IA.

Un escalofriante caso de abandono e irresponsabilidad conmocionó a San Francisco durante la madrugada de este domingo. Dos niñas, de tan solo 5 y 7 años de edad, fueron encontradas deambulando solas en pleno centro de la ciudad y bajo una intensa lluvia.

El lamentable hallazgo fue reportado por el comisario Daniel Albera, jefe de la departamental de San Francisco, quien relató que las menores caminaban por la vía pública, visiblemente afectadas por las inclemencias del tiempo. Según el informe policial, una de las niñas estaba llorando y se mostraba asustada al momento de ser asistida por el personal.

Buscar a su madre

El dramatismo de la situación se profundizó cuando las pequeñas fueron interrogadas por los uniformados. Las niñas explicaron que se habían quedado solas en su domicilio después de que su madre se retirara horas antes.

La razón de la ausencia de la progenitora generó aún más indignación: las menores manifestaron que su madre se había ido para concurrir a un baile de La Mona Jiménez.

Desesperadas por la prolongada ausencia y la soledad, las niñas lograron salir de la casa a través de una ventana en búsqueda de su madre, exponiéndose al peligro de la noche y la lluvia en el centro de la ciudad.

Inmediatamente tras el incidente, las autoridades intervinieron para garantizar el bienestar de las menores. Ambas niñas fueron puestas a resguardo y, de forma provisoria, quedaron bajo el cuidado de su abuela, una mujer de 59 años.

El caso ha generado una fuerte movilización en la Fiscalía local, que investiga las responsabilidades penales de la madre por el presunto delito de abandono de persona, poniendo en riesgo la integridad de las menores.

Con información de Cadena 3.