Ilustrativa

Los San Antonio Spurs, de Texas, anunciaron su nuevo Centro de Entrenamiento el día 16, mientras el entrenador Gregg Popovich ya atraía la atención de los medios tras hacer un comentario sobre la estrella del baloncesto argentino Manu Ginóbili.

Inicialmente, la intención era presentar el nuevo campus de formación, valorado en 500 millones de dólares, con una nueva estructura de atención médica, desempeño y administración. La construcción fue posible gracias al apoyo de inversores y del ayuntamiento, cubriendo 180 mil metros cuadrados después de cinco años de construcción.

Sin embargo, la noticia que llamó la atención fue la respuesta del entrenador Gregg Popovich a una pregunta sobre la alineación de Victor Wembanyama para la temporada 2024/2025 de la NBA.

Seleccionado para jugar como ala-pívot, los expertos cuestionaron quiénes serían los titulares para el próximo año. Sin embargo, Popovich dijo que no tenía intención de discutir el asunto con el equipo y citó a Manu Ginóbili para dar una lección moral.

Al respecto, dijo que incluso el astro argentino jugó como suplente, por lo que cualquiera de ellos también podría hacerlo.

Un veterano de la escena, Popovich entrenó a Ginóbili durante años de su carrera, convirtiéndolo en la referencia en la que se convirtió en el deporte. En 2022, Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama, justificando el talento mostrado por el técnico.

Aun así, no renunció a su fuerte personalidad y opiniones resolutivas, dejando a los medios sin información sobre lo que le espera en la próxima temporada. Además, no se sabe quién será el próximo Ginóbili en manos de Popovich, y los pronósticos de la NBA siguen señalando a los Spurs como uno de los menos preferidos.

Rendimiento en la temporada anterior

Los San Antonio Spurs no tienen una reputación muy positiva de cara a la pretemporada de la NBA, llegando al torneo con mala suerte. Esto se debe a que la franquicia estaba en una mala posición en la lista, terminando en el puesto 15 de la Conferencia Oeste, con solo 22 victorias contra 60 derrotas.

Además, también perdió ante el Oklahoma City Thunder, 122 a 121, señal que hizo que la confianza de los aficionados cayera en picado.

Incluso con la victoria sobre los Miami Heat, 120 a 104, las expectativas aún no son positivas, y los próximos meses serán decisivos para recuperar su posición entre los favoritos y tener la oportunidad de ganar la liga.

El destaque, hasta el momento, es Victor Wembanyama, que sorprende con sus jugadas imparables y sus tiros lejanos. Sin embargo, como dejó claro Popovich, no hay titulares confirmados y los fanáticos no saben qué esperar de los Spurs.

 

¿Cuáles son los siguientes pasos?

En los próximos meses, los San Antonio Spurs se centrarán en entrenar al equipo, en un recinto privado, aprovechando su nuevo CT y manteniendo en secreto la composición hasta el momento de los partidos de pretemporada.

El “Peñón de La Cantera”, como se llama la nueva casa del equipo, alberga el “Victory Capital Performance Center”, donde podrán albergar los primeros partidos.

Este complejo es impresionante tanto para los aficionados como para los jugadores, ya que incluye dos canchas oficiales de baloncesto y gradas para miles de aficionados.

Internamente también destaca por sus salas de jacuzzi, gimnasio, auditorio e incluso cafetería entre sus instalaciones de primer nivel. El valor justifica mantener el equipo unido para satisfacer todas sus necesidades de formación.

Además, el lugar ofrece áreas de ocio, restaurantes, tiendas y una gran pantalla para mostrar juegos, además de contar con el parque para perros más grande de la ciudad, con más de 30 mil metros cuadrados.

Además, el complejo cuenta con un equipo de más de 1700 empleados para garantizar su correcto funcionamiento y satisfacer las necesidades de la comunidad local.

Con esta tecnología y valor invertido, se espera que los Spurs puedan recuperarse y tener una posición más favorable en la próxima temporada de la NBA.