Podrán acercar botellas recicladas todos los vecinos que lo deseen. Una vez que cuenten con los ecoladrillos suficientes, comenzará la obra de la ciclovía.

La municipalidad de San Antonio lanzó una campaña invitando a los vecinos a colaborar con ecoladrillos y poder llevar adelante un proyecto que va a ayudar a reducir la huella de carbono en el ambiente y achicar costos, en lo que será una ciclovía, indicó Diego Giménez, el responsable del área de Ambiente municipal.

La idea es usarlo primero para que la gente “reduzca lo que produce de residuos en su casa” y de esa manera, “evitar mandar tanto a la planta de Carlos Paz”, y por otro lado, se utilizará para “construir proyectos de obra pública”.

En este caso, se van a usar para la construcción de una ciclovía, que se proyecta en la costanera desde el puente de San Antonio hasta el límite con Mayu Sumaj.

La intención es que la gente participe y forme parte de esta “ecociclovía comunitaria”.  De esta manera, usando ecoladrillos “se reduce mucho material, ocupan espacio donde se utilizaría granza y cemento, lo que significa un ahorro y un impacto ambiental”.

El profesional explicó que la construcción va a depender de la cantidad de ecoladrillos que junten. Y detalló que la obra va a comenzar cuando tengan un número suficiente de botellas para construir como mínimo “entre 200 y 300 metros”.

Indicó que aproximadamente se utilizan cerca de “25 botellas de un litro y medio o dos por metro cuadrado”, lo que significa que se van a necesitar muchas de ellas.

Se van a recibir botellas, no solo de los vecinos de San Antonio, también podrá colaborar todo aquel que lo desee y tenga domicilio en otras localidades.

Hizo una recomendación de que cuando se arme el ecoladrillo, debe quedar “bien compacto, y no tiene que deformarse cuando se aprieta”.

Los interesados deben alcanzar las botellas, en el horario de atención de la Municipalidad o al Dispensario.