Al proyecto lo presentó el bloque opositor de Unión por Córdoba (UPC). La intención es que se regule este tema que se enmarca dentro de la ordenanza de ruidos molestos

En la localidad de San Antonio de Arredondo, la concejal de UPC, Andrea Salluzzi, presentó un proyecto de ordenanza que busca prohibir la circulación con escapes libres o modificados de todo tipo de vehículos, que no cumplan con la homologación dispuesta por los reglamentos vigentes.

La edil contó a Carlos Paz Vivo! que existe en San Antonio una ordenanza sobre Ruidos Molestos, “pero no regula particularmente este tema y la contaminación sonora que producen”.

Son muchos los vecinos que a lo largo de los años hicieron este reclamo por los ruidos emitidos por este tipo de caños de escapes libres. “Nos estuvimos interiorizando en el tema y en consonancia con otros municipios, nos pareció importante presentar el proyecto”.

La intención del bloque Unión por Córdoba es que la implantación “tenga una vigencia progresiva”. Es decir, que en el caso de aprobarse, comenzaría a aplicarse a partir del 1° de julio de este año.

Salluzzi dijo que la idea es que exista un “tiempo prudente”, para que el municipio informe y haga las campañas de difusión necesarias.

“No es cuestión de salir a la calle y hacer multa a la gente. Inclusive las multas que se podrían aplicar en relación a lo que proponemos, sería a partir del 1!de enero del 2021 para que exista una etapa de educación”, aclaró.

Y agregó que esperan que el oficialismo acompañe el proyecto, ya que es una problemática que aqueja desde hace tiempo a la población, que se ve afectada por este sonido.