La calle Sarmiento de nuestra ciudad será este sábado 25 de mayo epicentro de los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo y el cumpleaños número 61 del Reloj Cucú.

El renovado “centro viejo” carlospacense será el lugar de encuentro para que este sábado por la tarde vecinos y visitantes se reúnan para festejar la fecha patria y, de paso, cantarle el feliz cumpleaños al histórico monumento al Cucú.

A partir de las 16 horas se realizará el acto central y el desfile cívico militar a lo largo de toda la avenida Sarmiento, en el centro viejo. El epicentro será en la intersección de Sarmiento esquina Arruabarrena.

En el lugar habrá un palco por el que desfilarán miembros de la Escuela de Aviación Militar, de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 del Ejército Argentino, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, los Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Seguridad VCP, los Veteranos de Guerra de Malvinas de Punilla, grupos scouts, agrupaciones gauchas y un llamativo desfile motorizado de las fuerzas armadas y de seguridad.

La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. Durante la tarde de distribuirá chocolate caliente para los asistentes.

El Cucú cumple los 61

Luego del desfile tendrá lugar un gran show artístico en la plazoleta del Reloj Cu-Cú, donde se montará un escenario por donde pasarán artistas de todos los géneros: la Banda Sinfónica Municipal, Kawén, Iceberg del Sur, La Cautiva, Alma de Canto, Dúo del Poca, bailarines de todos los ritmos, entre tanto otros.

Tránsito cortado

Debido al acto, el desfile cívico militar y los posteriores festejos en el Cucú, habrá cortes de tránsito en varios sectores del centro viejo y barrios aledaños, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona o atender a las indicaciones de los inspectores de tránsito.

Noticias Relacionadas