15.6 C
Villa Carlos Paz, AR
domingo, julio 14, 2024
Inicio Mundo Rusia expresó su “profunda decepción” por el alineamiento argentino con Ucrania

Rusia expresó su “profunda decepción” por el alineamiento argentino con Ucrania

Dmitri Feoktistov, embajador ruso en Argentina expresó la “profunda decepción” del presidente ruso, Vladimir Putin por el alineamiento con Ucrania del presidente argentino, Javier Milei.

“Las informaciones sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes”, sostuvo Feoktistov.

Y acotó: “Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia”.

El diplomático emplazó a Milei a no interferir en la guerra y retome la neutralidad para “preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas”.

Ayuda a Ucrania

El sábado pasado, el presidente Javier Milei estuvo en Suiza en la Cumbre Global por la Paz en Ucrania y apoyo a Volodomir Zelensky en rechazo a la invasión de Rusia.

“Es un paso muy importante apoyar a Ucrania porque esto también muestra que la Argentina está del lado de los buenos y profundiza su alineamiento con Estados Unidos y la OTAN”, expresó a El Cronista el ministro de Defensa, Luis Petri .