Este domingo a la mañana, la estación de bombeo de cloacas que tiene la Cooperativa Integral en la Costanera, a la altura del Monumento a Bustos, sufrió una rotura. El desperfecto causó un derrame de líquidos cloacales que se evacuaron en el lago San Roque, hasta que pudieron repararlo.

Desde la Municipalidad indicaron que realizaron “el acta correspondiente, dado que se registraron graves volcamientos a nuestro lago que eran emanados desde la Planta de Tratamiento”.

Sin embargo, desde la prestataria informaron que una vez advertido el caso, no sólo procedieron a repararlo con la mayor prontitud, sino que también fueron ellos mismos quienes notificaron al Municipio y a la Dirección de Policía Ambiental sobre lo que había sucedido.

A su vez, explicaron que se trató de una “fisura de la junta elástica de una de las bombas de dicha unidad. La presión de la bomba provocaba que parte de líquido se fugara por la fisura y golpeara contra las paredes internas de la estación de bombeo. Esta situación provoco que algo de líquido saliera por una de las ventanas laterales de dicha estación de bombeo”.

“Pero personal de la cooperativa desafecto la bomba con el desperfecto y realizó el cambio de la junta dañada. Por otra parte, se realizó la limpieza y desinfección del predio según las normativas vigentes”, expusieron en el comunicado enviado a las autoridades.