En los últimos días, se creó un proyecto para que los empleados del municipio puedan  tomarse un día de trabajo luego de la muerte de sus mascotas.

Una concejal de la ciudad de Rosario entregó un proyecto en el cual propone que empleados y funcionarios municipales tengan la posibilidad de tomarse un día de licencia tras el fallecimiento de sus mascotas o animales de compañía.

De acuerdo con lo informado por Radio Mitre, la propuesta fue realizada por María Fernanda Rey, quien planteó la idea de que en la ciudad “la mayoría de los ciudadanos consideran a sus mascotas como miembros de la familia”, haciendo un importante enfoque en la importancia de los animales en la vida de las personas.

De acuerdo a lo indicado por la última Encuesta de Hogares que realiza la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 60% de los hogares encuestados manifestaron contar con al menos una mascota, sea tanto un perro como un gato.

Por lo tanto, la iniciativa expresa que es: “Importante considerar a las mascotas como parte importante de la vida y de la familia de los rosarinos, siendo su muerte una pérdida muy dolorosa”.

Y explicaron: “El impacto de la muerte de un ser querido tiene graves impactos en la salud mental de las personas y transitar el duelo es una instancia necesaria para atravesar dicha situación”.

En este marco, proponen que los empleados tengan un día libre por la muerte de sus mascotas.

De esta manera, el proyecto afirma: “Es necesario reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento”.

El objetivo de esta propuesta es el habilitar a los empleados y funcionario municipales a tomarse un día de licencia luego del deceso de su amada mascota, o animal de compañía y sería tratada en el recinto durante los próximos días.

 

 

Fuente y foto: Radio Mitre