El presidente de la Agencia Córdoba Cultura destacó el valor que tienen los grandes festivales y elogió la organización del megaencuentro que se realiza en Santa María de Punilla.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, consideró que “festivales como el Cosquín Rock son un ejemplo del alcance y enorme potencial que tiene la economía naranja en nuestra provincia”.
De acuerdo a cifras que maneja la organización del megaencuentro con sede en el aeródromo de Santa María de Punilla, en las dos jornadas convocó a unas 180 mil personas.
“La enorme cantidad de público que llega desde todas las provincias y hasta de otros países, para ver y disfrutar de este fenómeno que es el Cosquín Rock, le aportan un enorme combustible a la economía regional”, destacó Rodio, quien puso como ejemplo que sólo en organización, este festival demanda más de 5000 puestos de trabajo y 15.000 alojamientos para músicos, bandas y su entorno.

Singular aporte

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura adelantó que “si se suman todos los conceptos, Cosquín Rock dejará más de 100 millones de dólares a los cordobeses, una cifra significativa que muestra el alcance y la importancia de estos encuentros”.

Rockeritos consagrados

Marcelo Rodio también se tomó su tiempo para presenciar el show que brindaron en el escenario sorpresa los chicos de Falset, uno de los dos grupos ganadores del certamen Rockeritos que organiza la Agencia Córdoba Cultura y que promueve, año tras año, la generación de nuevas bandas integradas por adolescentes.
“Es de excelencia lo que hicieron en el escenario, sigan así, no abandonen sus sueños y aprovechen al máximo ese talento que tienen”, los alentó Rodio al felicitarlos tras su consagrataria presentación.