El fiscal de instrucción a cargo de los intentos de robo masivos en la ciudad de Córdoba, Ernesto de Aragón, confirmó que son 15 los detenidos en total por este delito y uno es menor.
“En relación a estos hechos todavía permanecen detenidas 15 personas detenidas y un menor al que le pedimos una medida cautelar. Hubo otros tres menores, uno que era inimputable y otras dos mujeres menores que estuvieron en un hecho y quedaron a disposición del Juzgado Penal Juvenil”, explicó en diálogo con Cadena 3.
Según Aragón, la mayoría de los aprehendidos o presos son mayores de edad.
En cuanto al avance de la investigación dijo que hay indicios de que “no han sido acciones espontáneas”. “En Río Cuarto circulaban grupos de WhatsApp abiertos invitando a estos hechos. Hay circunstancias que indican que esto no ha sido una organización espontánea”, detalló.
Respecto al dirigente Raúl Castells quien dijo se está investigando si tiene un vínculo con los hechos en Córdoba, pero aclaró que aún no está nada confirmado.
Finalmente dijo que esto se trató de algo “incitado” que no logró tener el efecto que buscaba que era “generalizarlo”, “gracias a la rápida respuesta policial”.
Fuente: Cadena 3.