Joaquín Furriel es el protagonista de “Robo Mundial”, la serie de comedia de Star+ que sigue a un grupo de disparatados y muy improvisados ladrones en su plan de robar la Copa del Mundo con el objetivo de que Argentina no quede descalificada antes del Mundial.

“El humor es algo que deberíamos ejercitar más, desde un lugar un poco más descomprimido poder pensar mejor porque ya nos dimos cuenta de que la tensión a lo único que nos está llevando es a más tensión”, comentó Furriel en charla con Télam, sobre esta serie de seis episodios de 30 minutos creada y dirigida por Gabriel Nicoli ya disponible en el catálogo de la plataforma.

Desarrollada por Full Frame y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, “Robo Mundial” sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), un padre viudo que después de invertir todos sus ahorros para llevar a su hijo al Mundial ve cómo la Selección Argentina queda descalificada por incidentes provocados por hinchas en un partido de las Eliminatorias.

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y, como ocurre cada cuatro años, el tema acapara toda la atención de los medios de comunicación. Y no solo se tiñen de celeste y blanco los contenidos de los canales de noticias deportivas o los programas de la televisión de aire: también es época de estrenos de títulos de ficción o documental que pueblan el campos del streaming.

Más sobre la trama

Como una suerte de parodia “argenta” de “Misión: Imposible”, Lucho, el personaje interpretado por Joaquín Furriel, reúne a compañeros de trabajo y a un viejo amigo de la escuela para llevar a cabo el demencial plan de robar el trofeo del Mundial en su paso promocional por Buenos Aires, con la idea de extorsionar al máximo ente rector del fútbol a devolver a Argentina a su lugar en el campeonato.

Benjamín Amadeo, Carla Quevedo, Hugo Piccinini, Diego De Paula, Hugo Quiril, David Szechtman, Agustina Tremari, Juan Isola y Matías Luque Benante completan un elenco que cuenta con cameos de figuras como Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Maxi Rodríguez y el periodista deportivo Sebastián “Pollo” Vignolo.

“Es una manera también divertida de reírnos un poquito de lo que nos pasa por fuera del Mundial también, porque también en la serie hay muchos comentarios sobre lo difícil que es ser argentino a veces, que sentimos que ya peores cosas no nos pueden pasar”, dijo Furriel a Télam.

Y agregó: “Creo que el hecho de que sea tan argentina justamente le da un plus, porque nadie puede desconocer en cualquier lugar del mundo que si Messi quedara descalificado sería una tragedia para nosotros, y si hay una tragedia a nada está la comedia. Puede ser atractivo para alguien de afuera ver cómo vivimos nosotros el fútbol y poder divertirse con esa ventanita a nuestra cultura”.

Fuente: Télam.