Cansados del robo de motos y de la falta de respuestas de la Justicia, este lunes a la mañana un grupo de manifestantes víctimas de la inseguridad se congregaron frente al Poder Judicial de Villa Carlos Paz para reclamar por la aparición de los rodados y la detención de los delincuentes.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales por los mismos damnificados. A su llegada al edificio judicial ubicado sobre calle Lisandro de la Torre, un gran despliegue policial los aguadaba con un cordón de efectivos y el vallado de toda la fachada.

“A mi me la robaron el 21 de diciembre y sigo sin respuestas. Llegué incluso a encadenarme frente a Tribunales y sigo sin recuperar mi moto”, sostuvo Andrea, una de las víctimas.

Agregó que “me enteré incluso dónde estaba mi moto, ellos dejaron pasar el tiempo y cuando hicieron el allanamiento ya no la tenían. A dónde están quienes nos tienen que cuidar y dar respuestas”.

La mujer sostuvo que “me atendió la secretaria del Fiscal; pero queremos que Mazzuchi salga y de la cara. Están robando más de cinco motos por día en Carlos Paz y parece que no se enteraran; pero si se enteran de que vamos a venir a reclamar. Los damnificados sabemos más que ellos”.

Rocío, otra de las víctimas, manifestó: “Estamos acá por nosotros; pero también por todas aquellas víctimas que no pueden venir y los vecinos que nunca están exentos a que les pase lo mismo que a nosotros”.

Y cerró: “Se tienen que poner las pilas. Yo misma me tuve que meter en campos e ir a la casa de los delincuentes para tratar de encontrarla, y no lo logré”.

Las damnificadas coincidieron en que “no queremos más reuniones, queremos soluciones y que nos dejen de robar”.