Inicio Los Hechos Robo con inhibidores: La Policía dijo que está trabajando y lanza recomendaciones

Robo con inhibidores: La Policía dijo que está trabajando y lanza recomendaciones

os elementos secuestrados entre los que se encuentra el inhibidor de alarmas.

En los últimos días se tomó conocimiento sobre diversos robos en vehículos que ocurrieron en Villa Carlos Paz utilizando inhibidores de alarmas. De hecho, el último que se hizo público fue este mismo lunes sobre avenida San Martín.

Ante esta situación, Carlos Paz Vivo! accedió al testimonio de la Policía, desde donde destacaron que están trabajando en las correspondientes investigaciones, pidieron que los damnificados realicen las denuncias y lanzaron recomendaciones.

El vicedirector de la Unidad Regional Departamental Punilla, Elvio Agüero, contó que “las denuncias que hay no son tantas como las que aparecen en los medios de comunicación; lo que no significa que no hayan existido. No lo puedo confirmar; pero desestimar tampoco”.

En este sentido, aclaró que “la Policía está trabajando y estamos realizando procedimientos en los que hemos secuestrado elementos comúnmente conocidos como inhibidores de alarmas”.

Detalló que, este martes en Bialet Massé, “hicimos un procedimiento en el que secuestramos este tipo de elementos; así como también días atrás en la zona céntrica de Villa Carlos Paz”.

Además del secuestro de los inhibidores, sostuvo que las personas quedaron detenidas y sujetas a las imputaciones y procedimientos que indica la Fiscalía de turno.

En consecuencia, el funcionario policial recomendó a los automovilistas que “tomen un minuto de su tiempo y corroboren que el sistema centralizado de cierre del vehículo se haya activado; porque allí es cuando los delincuentes aprovechan el descuido para actuar, aseveró.

E insistió que, ante cualquier hecho o sospecha, deben llamar inmediatamente a la Policía y realizar la denuncia correspondiente.

Imagen de archivo, ilustrativa.