La última entrega de DC Comics, despertará nuevas sensaciones en el compañero de Batman.

En la sexta entrega de la serie de cómics “Batman: Urban Legends”, que acaba de ser editada por DC Comics, Robin acepta una cita amorosa con un hombre, confirmando algunas especulaciones que siempre existieron al rededor del personaje.

“Estoy muy contento de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado. Y he estado pensando mucho sobre esa noche. Y yo no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”, le dice Robin a Bernard Dowd.

“Esperaba que lo hicieras. Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?”, le pide el personaje de Bernard Dowd a Robin. “Sí, creo que quiero”, le responde nervioso Robin a Bernard Dowd, a quien liberó de un secuestro por parte de una secta.

El diálogo marca el cierre de la historieta y probablemente la escena continúe en los próximos episodios.

En un artículo de 2016 para Slate, adaptado de su libro sobre el mejor detective del mundo, el crítico de cultura Glen Weldon documentó algunos casos que hicieron que los lectores tuvieran más pistas.

Estos incluyen representaciones de Batman y Robin acostados uno al lado del otro, desnudos, en camas separadas; o de Batman y Robin que se despiertan en la misma cama. El exescritor de cómics de Batman Grant Morrison incluso le dijo a la revista Playboy que “la homosexualidad está incorporada en Batman”.

DC y Marvel han comenzado a incluir más personajes LGBTQ en sus historias. Ambas compañías lanzaron cómics especiales de antología protagonizados por personajes queer y trans en junio para coincidir con el Mes del Orgullo.