Un verdadero desastre fue lo que provocaron en la escuela Intendente Grimberg en las últimas horas. Una vez más, la delincuencia y el vandalismo atacaron a la institución educativa ubicada en barrio Colinas y no solo robaron elementos, sino que hubo destrozos en todo el edificio escolar.

“Cuando llegamos a la escuela esta mañana, lo primero que vimos es que las puertas de los baños de los chicos abiertas. Eso nos sorprendió y, cuando empezamos a mirar, nos encontramos con que rompieron la ventana de portería, improvisaron un gancho y fueron sacando las llaves de todas las aulas de la escuela, que estaban colgadas en un panel”, señaló a Carlos Paz Vivo! Marcela Smith, vicedirectora de la institución.

La mujer sostuvo que “no es tanto lo que se llevaron, sino los destrozos que hicieron”. Y enumeró: “Rompieron los armarios, tiraron los cuadernos y trabajos de los chicos; tiraron las témperas al piso y mancharon paredes y techos. Entraron al aula donde estaba el freezer con lo que restó de un festival que hicimos y se tomaron las gaseosas, comieron helados”.

Además, agregó: “En el aula de Educación Física robaron las pelotas, redes y todo el material que se usa para trabajar. Se llevaron una pava eléctrica. Encontramos rejas barreteadas, picaportes rotos y también dañaron los ventiladores de techo y los calefactores de todas las aulas. Es mucho el destrozo que hicieron”.

Cabe recordar que no es la primera vez que dicho establecimiento sufre el ingreso de delincuentes y vándalos.

Por estas horas, la Policía se encuentra en el lugar investigando y recopilando información para encontrar indicios que los lleven a identificar a los autores del hecho.

Por: Lautaro Irurzun y Juan Alberto Pereyra.