Dolor, bronca e impotencia es lo que sienten los vecinos de barrio Los Algarrobos, porque denuncian una ola delictiva que no cesa y que las fuerzas de seguridad “no hacen nada”. En menos de 24 horas robaron el portón y rejas de dos viviendas, en una misma cuadra.

El episodio más reciente ocurrió esta jueves a la madrugada. Sobre calle Torricelli y Costanera Sur, delincuentes robaron un portón de rejas de gran porte.

“Otra vez más, como tantas veces ya, esta madrugada vinieron y nos robaron el portón grande de reja, con el que se ingresa a la cochera de la casa. Es un portón corredizo muy grande y pesado; pero sin embargo lo descalzaron y se lo llevaron; así que fueron varias personas. También intentaron arrancar una reja, rompieron parte del pilar pero no se la pudieron llevar; así que no me extrañaría que mañana vengan por eso”, contó Beatriz, damnificada.

La mujer denunció que “ya nos vienen robando desde hace tiempo. La mayoría de los vecinos del sector ya hemos sido robados. No me quedó otra que hacer la denuncia, vino la Policía pero no se sabe nada”.

Sobre los autores del hecho, sostuvo que tienen sospechas de quiénes pudieron haber sido. Sin embargo, apuntó: “Tenemos mucha bronca e impotencia porque nos tenemos que callar y no decir nada. A mi hermana, que vive a la vuelta, durante la pandemia le desvalijaron la casa. Ella hizo la denuncia y cuando se enteraron los delincuentes volvieron y le rompieron los vidrios”.

Y agregó: “La Policía a la noche no anda. Si los llamamos por algo, hay veces que no viene; entonces nos sentimos desprotegidos y queremos que se ocupen porque ellos saben quienes son. Nosotros trabajamos, pagamos los impuestos como corresponde y no nos dejan vivir en paz”.

Otro robo

A menos de 24 horas antes, precisamente en la madrugada del 25 de Mayo, el vecino de enfrente, también le violentaron su domicilio.

“Me robaron las rejas perimetrales. Era uno de los paños que me quedaban porque durante la pandemia ya me había robado los otros”, contó Andrés.

El hombre reclamó que “hay infinidad de robos; encima llamás a la Policía y viene a la hora que se le canta y, durante el día, si vemos pasar un patrullero, es mucho; cuando aparece. Seguridad Urbana tampoco está”.

Y lanzó: “Estamos hartos de esto. No podemos descansar, no podemos dormir tranquilos. La inseguridad que vivimos en esta zona de barrio Los Algarrobos es increíble. Nadie te da solución y todos se lavan las manos cuando vamos a hacer las denuncias”.