A las 4:30 de la madrugada de este jueves, autores desconocidos rompieron la vidriera y robaron 80 mil pesos en billetes chicos de la caja registradora de la panadería La Medialuna, ubicada en calle San Lorenzo casi esquina Sargento Cabral, en Villa Carlos Paz.
El dinero había sido dejado por los dueños para el panadero que abre el local cada mañana a las 6. El estruendo de los vidrios alertó a una vecina que vive en el departamento superior del comercio, quien rápidamente llamó a la Policía. A pesar de su intervención, los delincuentes ya habían huido.
Los propietarios del local también son dueños de una despensa ubicada en la misma esquina, que fue blanco de otro robo hace apenas un mes. En esa oportunidad, y gracias a las cámaras de seguridad instaladas en ese comercio, se logró identificar rápidamente a un joven ladrón que rompió la reja, forzó una ventana y se llevó 15 mil pesos de la caja.
El nuevo episodio delictivo se suma a una preocupante seguidilla de hechos ocurridos en la misma zona. Según relatan los comerciantes, al menos cinco locales de calle San Lorenzo han sido víctimas de robos durante la madrugada en las últimas semanas. Uno de los casos más resonantes fue el asalto a un local de Pago Fácil, ocurrido hace 15 días, donde también sustrajeron el dinero de la caja chica.
Ante este panorama, los comerciantes del sector exigen una respuesta urgente. Reclaman mayor presencia policial, patrullajes nocturnos y, sobre todo, lamentan que no haya un domo de vigilancia que permita a la fuerza de seguridad contar con imágenes que ayuden a identificar a los responsables de los atracos.