Contenido Exclusivo. Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas luego de un fuerte operativo ordenado por la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez, que incluyó allanamientos en establecimientos comerciales y en otros inmuebles de Villa Carlos Paz y otras localidades de la región. Según los investigadores, se trata de una banda que tenía a maltraer a los productores de la zona.

¿El delito? Según la información a la que accedió Carlos Paz Vivo se trata de robo de ganado y su posterior comercialización en comercios de la zona.

El robo de ganado es un delito más común de lo que se piensa en Punilla. Foto Ilustrativa (Tercer Río)

Un comerciante entre los detenidos

Hasta el momento es escasa la información que trascendió ya que la Fiscalía continúa con distintos procedimientos que podrían conducir a nuevas detenciones. Hasta este sábado no se informó la identidad de los detenidos aunque sí trascendió que uno de ellos es propietario de un supermercado en la región.

En los procedimientos, la Policía encontró varias cabezas de ganado en un freezer y secuestró una camioneta en la que se trasladaba el ganado presuntamente robado.

El delito conocido como abigeato no es nuevo en la región. En los últimos años se conocieron muchos casos en relación a robo de caballos y en menor medida trascendieron los del ganado vacuno.

Los tres detenidos fueron imputados de abigeato agravado al tratarse de una presunta banda que se dedicaba a robar ganado para luego comercializarlo en la región.

La zona de Tanti, Cabalango, San Antonio de Arredondo y el sur de Punilla es la más afectada por este delito, uno de los más viejos de la Argentina.