Tras una investigación llevada a cabo por la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba, efectivos allanaron una vivienda y detuvieron a un hombre con más de 170 smartphones. Aparentemente, la persona capturada se dedicaba a robar celulares en las discos bailables, entre otros espacios de entretenimiento nocturno.

Según informaron desde Jefatura de Policía, el procedimiento se llevó a cabo en una casa de barrio Villa Esquiú. Allí, secuestraron 178 teléfonos celulares, de los cuales 122 son marca iPhone y el resto son Samsung, Motorola, Alcatel y Xiomi. Además. incautaron dos notebooks que contenían programas para liberar dichos dispositivos.

Desde la Policía, destacaron que en el inmueble “se constató la presencia de un laboratorio donde aparentemente se realizan trabajos especiales con tales dispositivos móviles”.

Por otro lado, señalaron que, además de allanar el mencionado domicilio, también realizaron procedimientos en locales comerciales de la Galería Norte y en otros sitios. A su vez, adelantaron que no se descartan más operativos y detenciones en el marco de esta causa.