Ante los reclamos que los vecinos realizan por el mal estado de las calles de tierra, desde la Municipalidad el director de Servicios Públicos, Germán Rivero, aclaró que las cuadrillas se encuentran trabajando de manera permanente. Además, indicó que las condiciones meteorológicas, debido a las constantes precipitaciones, dificultan aún más el trabajo para sostener las arterias en condiciones de transitabilidad.

“En una ciudad en la que hay 150 km de calles tierra, el agua trae muchas complicaciones. Nosotros hemos puesto toda nuestra voluntad, al igual que los vecinos que nos esperan a pesar de que ellos insisten mucho para que arreglemos las calles”, indicó Rivero.

En este sentido, detalló que “el cronograma es tratar de salir a hacer las emergencias porque imaginamos que las distintas calles de cada barrio están destrozadas. Si nos ponemos a barrer el barrio en forma completa se tarda demasiado y la gente tiene que esperar un tiempo excesivo; entones tratamos de hacer las calles principales en primer lugar”.

El funcionario señaló que ante cada lluvia también se generan complicaciones en los desagües.

“Mientras está lloviendo el personal municipal está trabajando sobre los desagües, las ramas caídas y la suciedad, porque al estar en plena temporada tenemos la responsabilidad de tener limpia la ciudad”, precisó.

Finalmente, sostuvo: “Quiero pedirles a los vecinos que nos esperen, que nosotros no hemos dejado nunca de trabajar y agradecemos la paciencia. Pero esa es la situación real, las condiciones climatológicas no nos han dejado tener la ciudad como nosotros queríamos”.