El elenco argentino cayó 5-4 ante Al Ain de EAU y quedó a la puertas de la final del Mundial de Clubes. Hubo polémica por la utilización del VAR.
River dominó el juego con un 65% de posesión pero no le alcanzó para concretar en el arco rival y lo pagó caro en los penales. Enzo Pérez, una de las figuras del millonario durante la era Gallardo, falló el quinto penal y dejó a su equipo con las manos vacias.
Al segundo minuto de juego, Al Ain abrió el marcador luego de un córner pero rápidamente River consiguió el empate a través de Santos Borré a las 11′ después de una linda jugada colectiva en el contraataque. A los 16′, el mismo colombiano puso el 2-1 y el partido mostraba justicia en el resultado.
En el arranque del segundo tiempo, el brasilero Caio puso el 2-2 y Gonzalo “pity” Martinez falló un penal a los 68′. El resultado no se modificó hasta el final del tiempo reglamentario y del suplementario.
 En los penales todos convirtieron, menos el último de Enzo Pérez lo que le dio la victoria 5-4 a los locales y corta la aspiraciones del elenco de Gallardo en el Mundial de Clubes jugado en Emiratos Arabes Unidos.