Personal de Bomberos rescató a un vecino de la comuna de Villa Candelaria, ubicada en el departamento de Río Seco. El hombre había quedado aislado como consecuencia de las lluvias que cayeron durante las últimas horas.
El procedimiento se desarrolló a partir de un pedido urgente de la Jefa Comunal, ante la imposibilidad del personal médico de acceder a una vivienda rural debido al anegamiento total de los caminos producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas
Frente a este escenario, bomberos de la Policía de Córdoba, dispusieron el traslado del personal de la salud utilizando un camión UNIMOG 4×4, único medio capaz de atravesar caminos prácticamente intransitables.
Tras recorrer cerca de 115 kilómetros, lograron arribar al Paraje Taco Pozo, donde se encontraba un hombre mayor, quien atravesaba una delicada situación de salud.
Una vez en el lugar, el paciente fue asistido y estabilizado por el equipo médico, diagnosticándose una infección urinaria que, de no haber recibido atención oportuna, podría haberse agravado considerablemente.
Posteriormente, y en un trabajo coordinado se concretó su derivación al Hospital zonal garantizando una atención médica adecuada.
El operativo demandó aproximadamente 11 horas de trabajo continuo y un recorrido total de 230 kilómetros, reflejando el compromiso y la vocación de servicio de las instituciones.





