Una nena de 11 años que era intensamente buscada en la localidad de Cinco Saltos, Río Negro, fue hallada sin vida. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial, en General Roca.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que el cuerpo fue encontrado en el canal principal de riego de la ciudad, en la zona conocida como “la usina”. Por el momento se desconocen las circunstancias que rodearon al hecho y se abrió una exhaustiva investigación.

Luis Balboa, jefe de la Comisaría 7° de Cinco Saltos, comentó a La Mañana de Neuquén que la denuncia por la desaparición de la nena ingresó el domingo a las 16.30 horas por parte de su mamá, quien relató que se había escapado de la vivienda familiar.

Tras dicha denuncia, los efectivos de dicha unidad policial activaron un protocolo de búsqueda y comenzaron con las tareas de rastrillaje junto al equipo de Bomberos, la Brigada Rural y la Comisaría 43°.

Cerca de las 21.30 horas fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo en el canal principal de riego, en la zona de la usina eléctrica. “Se trataba de una persona de sexo femenino, joven, con ropa parecida a las que la madre de la joven había descripto”, agregó el jefe.

Para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Fue trasladada a la Morgue Judicial en General Roca para una autopsia, en tanto que los resultados preliminares están previstos para este mismo lunes.

Fuente: La Mañana de Neuquén