Protesta de los remiseros a raíz del crimen.

El fiscal Javier Di Santo ordenó la detención de tres adolescentes de 14, 15 y 16 años por el asesinato del remisero Facundo Pereira, de 46 años. El incidente ocurrió en el sur de Río Cuarto, específicamente en la esquina de Pasaje 12 de Agosto y calle Gaudard en barrio 400 Viviendas.

Pereira fue asesinado a balazos, recibiendo un disparo fatal en el sector intercostal derecho. Según los primeros informes sobre la causa de su muerte, se cree que el adolescente mayor sería imputable. Los otros dos menores podrían ser trasladados a Córdoba.

Los tres sospechosos habrían vendido el celular que presuntamente robaron al remisero en Banda Norte. Esta información aún está siendo verificada por las autoridades competentes.

En respuesta al asesinato, los remiseros y taxistas locales organizaron una protesta con cortes de puentes. 

Estos puentes son vitales para la ciudad ya que separan Banda Norte, donde viven unas 50.000 personas, del resto del municipio.

Qué pasó con los adolescentes

Por su parte, la Justicia de Córdoba informó que se produjo la detención del adolescente punible (de 16 años) quien actualmente se encuentra alojado en el Complejo Esperanza. En tanto, los jóvenes no punibles (de 14 y 15 años) fueron puestos a disposición y resguardo institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a los fines de iniciar los abordajes multisdiciplinarios previsto por la ley vigente.

Con información de Cadena 3.