En 2022 comenzará a funcionar en Río Cuarto la granja de minado de bitcoins más grande de Argentina. La inversión, de 250 millones de dólares, es realizada por la compañía Bitfarms en el predio de la central térmoeléctrica Maranzana.

“Es un proyecto de construcción y administración de un data center, que se va a hacer en etapas y contempla llegar hasta los 210 megavatios. Los términos del contrato de compraventa de energía entre privados son confidenciales. No nos conectamos a la red. Estamos construyendo una subestación en Río Cuarto, es una inversión muy significativa. Empezaría a operar el año próximo”, confirmó Damián Polla, Gerente General de Bitfarms para Latinoamérica.

Polla confirmó que la mega granja de Río Cuarto generará 500 empleos durante su construcción y unos 100 cuando comience a operar el data center y un laboratorio tecnológico en la ciudad del sur cordobés.

Las empresas no confirmaron detalles del acuerdo privado, por sus términos de confidencialidad pero insistieron con que el contrato no involucra ningún tipo de subsidios.