Los concejales Fernando Revello y García Roñoni dejaron clara su posición frente a la situación del bloque de Juntos por Carlos Paz y aseguraron que su referente sigue siendo el excandidato a intendente, Emilio Iosa.

Se pronunciaron en relación al funcionamiento en el Concejo y al liderazgo político del Emilio Iosa, hoy en el Gobierno de la provincia como director de Vinculación en la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción que lidera Pedro Dellarrossa.

“No vamos a traicionar a nuestro electorado ni vamos a desconocer a quien nos dio la oportunidad de ser concejales que fue el doctor Emilio Iosa”, dijo García Roñoni, y agregó: “Él sigue siendo parte de nuestro trabajo en equipo y tenemos una relación de diálogo permanente, de escucha y de respeto a las diferencias”.

García Roñoni manifestó que la idea de la dupla de concejales es “trabajar con libertad,  con diálogo, apoyando lo bueno, mejorando lo no tan bueno y oponiéndonos a lo que consideramos incorrecto”.

La referente del PRO, advirtió que la idea es tener diálogo permanente con el Gobierno local. “Queremos lo mejor para Carlos Paz, porque así lo demandan los vecinos y el nuevo escenario político nacional, provincial y local. Nuestra ciudad no puede ser la excepción”, expresó.

El vecinalismo y la participación

Por su parte, el Concejal vecinalista Fernando Revello añadió: “Vengo del vecinalismo y allí se escuchan y atienden todas las voces, no solo las de un sector. El vecinalismo es pura democracia y en mi caso siento la libertad de representar a mi sector utilizando mi criterio político, porque mi referente político, Emilio Iosa, siempre me lo ha permitido y hasta estimulado”.

Y dijo: “Somos una oposición constructiva y respetamos las diferencias porque queremos lo mejor para la ciudad. De ninguna manera vamos a ser una oposición tóxica, que se oponga por oponerse, o que se aferre a dogmas que no construyen. Creo en el diálogo. Creo en la diversidad de pensamientos y creo en la democracia. Junto a Noe vamos a seguir el rumbo que nos marcó la gente en 2023, construyendo futuro con el claro liderazgo de Emilio y sumando actores del ámbito vecinal, social, empresarial y político. Queremos una ciudad mejor. Ese es nuestro mayor objetivo” .