Representantes de cada uno de los eventos más importantes de la provincia, junto a intendentes de algunas de las ciudades que son sede, se encontraron para planificar la temporada festivalera.
Convocados por la Agencia Córdoba Turismo, se reunieron en la ciudad de Alta Gracia los representantes de los festivales más importantes de la provincia que tendrán relevancia durante la temporada estival.
Estuvieron presentes las localidades de Cruz del Eje en representación del “Festival del Olivo”, Santa María de Punilla con la “Fiesta de la Avicultura”, “Las Colectividades” de Alta Gracia, el “Festival de Peñas” en Villa María, “Cosquin Folklore” y el “Cosquin Rock”, el “Festival de la Doma y el Folklore” de Jesús María, Embalse con el “Festival del Canto a la Vida”, el “Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción” en la ciudad de San Francisco, la localidad de Santa Rosa de Calamuchita con el “Festival del Río y la Luna”, el “Festival de la Avicultura” en Santa María de Punilla y el pueblo de Deán Funes en representación del “Festival de la Tradición”.
Además, acompañaron en las instancias de la planificación y las futuras propuestas, los Intendentes: Federico Alessandri de Embalse, Dardo Zanotti de Santa María de Punilla, Martin Gil de la ciudad de Villa María, Raúl Figueroa de Deán Funes y Facundo Torres en calidad de intendente anfitrión.
La idea es coordinar acciones en conjunto tanto como para la promoción, difusión, presentación y realización de los mencionados festivales, colaborando en forma mancomunada para que el producto fiestas y festivales de Córdoba se consolide en el calendario del verano provincial.
La Córdoba Festivalera se verá reflejada en el marco de la Feria Internacional del Turismo en la rural de Palermo (Buenos Aires) del 5 al 8 de octubre. Además, hubo un espacio para organizar la presentación de todos los festivales de verano, que se llevará a cabo en la Plaza de la Música en la ciudad de Córdoba con fecha a confirmar.
Foto: Agencia Córdoba Turismo.