A partir de la confirmación del Gobierno nacional de volver a implementar las retenciones a la soja y al maíz, desde Córdoba se levantaron voces de protesta por la medida.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, fue el encargado de plantear la posición del la Provincia. “Volvemos nuevamente a tener el peso del Estado nacional en la producción agropecuaria de nuestro país, sobre todo de provincias como la nuestra y de la Región Centro, que son las que más aportan para el sector productivo”, aseveró.

Busso criticó que estas decisiones se toman con “la plata nuestra” y agregó: “En definitiva, los impuestos no se bajan. Se sigue teniendo la misma escala de presión impositiva, cuando este Gobierno había dicho que iba a empezar a bajar las retenciones”.

El ministro también comentó sobre el momento en que se hace el anuncio, sugiriendo que la decisión se toma “después de las elecciones”.

En ese marco, aseguró que el Gobierno continúa gravando a la producción agropecuaria con valores que él considera de “saqueo”.

“Que a vos te saquen de cada tres camiones uno, en el caso de la soja, realmente es un despropósito. Así que me parece que hay que levantar la voz. Nosotros lo estamos haciendo”, concluyó Busso, haciendo un llamado a la acción ante la situación actual.

Fuente Cadena 3.