Foto: Mayú Sumaj este sábado a las 16 horas

Como consecuencia de la altísima concurrencia que hubo desde la mañana de este sábado, la Policía decidió restringir el acceso en playas ubicadas sobre el el río San Antonio y que atraviesan a cuatro localidades del sur de Punilla.

El director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, informó a Carlos Paz Vivo! que se trata de los balnearios ubicados en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayú Sumaj.

Aclaró que no se trata de un cierre total sino de una restricción de acceso debido a que estos sitios colmaron la capacidad, ya que debido a la pandemia del coronavirus los balnearios también tienen un aforo aprobado del 50 por ciento.

El jefe policial consideró que resulta “una necesidad” tomar este tipo de medidas porque, de lo contrario, dejarían de garantizar el distanciamiento social.

Como alternativa, sostuvo que a aquellos turistas que se quedaron sin la posibilidad de ingresar,se les recomiendan otras playas que aún tienen capacidad, como en San Antonio de Arredondo y Playas de Oro de Villa Carlos Paz.

Controles y filas

Desde el mediodía de este sábado, son estrictos los controles que se desplegaron sobre la ruta 14, a la altura de los ingresos a cada localidad. Esto provocó aún una mayor congestión de tránsito y las filas son muy extensas, igual que la demora para emprender el retorno o avanzar hacia otro destino.

Ver más:

Todos a los balnearios: Intenso tránsito en las rutas de Punilla