La Provincia publicó este jueves las restricciones y flexibilizaciones que regirán desde las 0 horas del 9 de julio, hasta el día 25 de julio inclusive y hay varias novedades. Entre ellas se encuentran la habilitación de shows en locales gastronómicos, algunas actividades deportivas grupales y escuelas de danza (que ya venían funcionando en Villa Carlos Paz) y las actividades religiosas. Continúan prohibidas las reuniones familiares.

Desde el 12 y hasta el 25 de julio inclusive regirá el receso escolar. La actividad educativa en todos los niveles se reiniciará el 26 de julio bajo el sistema de presencialidad con alternancia y se sumará una hora más de clases por día, es decir, en primaria y secundaria se cursarán 5 horas en lugar de las 4 actuales.

Se habilitará el traslado interdepartamental y la actividad turística en hoteles y alojamientos.

La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para quienes realicen actividades esenciales, que necesitarán circular con la aplicación Cuidar.

Los comercios no esenciales, shoppings y galerías comerciales podrán funcionar entre las 9 y las 20 horas.

Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas. Podrá haber actividad cultural, música, monólogos, stand up, etc, donde el espacio lo permita.

Los cines y teatros estarán habilitados con un aforo del 40%, con los requisitos de distanciamiento. El uso de barbijo será obligatorio durante todo el espectáculo.

Los museos se habilitarán con un aforo del 50%.

Las actividades deportivas grupales al aire libre, estarán permitidas con un máximo de 14 personas. El fútbol 5/7 podrá practicarse, pero los espacios comunes: vestuarios, salones y otra infraestructura permanecerán cerrados. Asimismo estarán prohibidas las actividades competitivas.

Las actividades religiosas estarán permitidas, con un aforo del 40 %. En el caso que la actividad sea al aire libre, se permitirá un máximo de 80 personas.

Las academias de danza podrán funcionar con un aforo del 30%.

Los bingos y casinos permanecerán cerrados y las reuniones sociales y familiares continuarán suspendidas en ambientes públicos y privados.

Otras actividades tales como gimnasios, natatorios, peluquerías, salones de belleza continuarán habilitados con los protocolos vigentes.

Todas las actividades permitidas requieren el uso de barbijo, distanciamiento y todos los protocolos correspondientes para evitar los contagios de COVID-19.