Pasado el mediodía de este martes, personal del Cuerpo Especial de Policía y Bomberos acudió al rescate de una mujer de 46 años que sufrió una descompensación de salud mientras subía al Cerro de la Cruz.

Un móvil del CEP y de Bomberos llegó hasta la estación 12 del vía crucis del sendero del cerro pasar asistir a una mujer oriunda de Mayu Sumaj, quien se encontraba en estado de somnolencia tras haber sufrido pérdida de conocimiento mientras subía la montaña.

Luego de algunas maniobras de reanimación, la mujer recuperó la conciencia y debió ser trasladada hasta la base del cerro junto a su hijo que la acompañaba.

El médico Néstor Benítez, ante la consulta de Carlos Paz Vivo!, recomendó a las personas que pretendan subir al cerro, que previamente se sometan a un chequeo general que comprenda un electrocardiograma y un análisis de sangre para saber si está o no en condiciones de hacer el esfuerzo físico que demanda el sendero.

Además sugirió: “Evitar subir al mediodía y en las primeras horas de la tarde porque el calor y el sol directo o indirecto pueden producir un golpe de calor, que incluye una deshidratación. Los que vayan a subir que lo hagan por etapas e ingiriendo mucho líquido. Si es líquido azucarado, mucho mejor”.